¿Necesitas más información?

Teléfono: 667 707 620 / 606 314 399

Imagen de la presentación 2023

La Tragamillas este año cumple su décimo sexta edición, y su hermana pequeña, “La Mini”, la quinta, con un recorrido de 21,097 kilómetros y 10, 5 kilómetros, respectivamente.
El club Run and Run en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza esta prueba que se celebrará el primer domingo de marzo, día 5, con salida y llegada en la Ciudad Deportiva.
Ayer tarde tuvo lugar la presentación en el Centro Cultural Peñalba, acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, y el concejal de Deportes, Adan Martínez.
Vargas destacó la implicación de Collado Villalba en esta prueba que se ha convertido en todo un clásico en la región y resaltó “que las carreras populares son sin duda una de las mejores formas de
promocionar la salud a través del deporte”.

Imagen de la presentación 2023

Tanto la alcaldesa como los organizadores el Club Deportivo Run and Run, representado por Ivan y Jose Gómez Santero recalcaron el carácter popular de esta ya mítica carrera, que cuenta con numerosos grupos de animación a lo largo de todo el recorrido y que la hacen una carrera muy divertida, entrañable y participativa tanto para corredores como para todas las personas asistentes.
Este año, la animación es una de las novedades destacables ya que se han unido nuevos grupos de charangas, música en directo, discoteca móvil y baile country. Lo que sin duda alguna la harán realmente animada.
Entre otras novedades se presentó la camiseta y medalla de la edición XVI. Este año la medalla destaca y resalta este evento como algo muy de Villalba, ya que el contorno de la pieza replica el de nuestra localidad, Collado Villalba. Reafirmando así a esta localidad en su condición de capital de la Sierra.

Imagen de la entrega de la camiseta 2023

La camiseta, unos manguitos y bolsa del corredor con su contenido siempre novedoso y abundante, siguieron a otras dos novedades que hacen que en esta carrera se cuide hasta el más mínimo detalle en pro del corredor. Y es que este año contarán con un caldo reponedor al finalizar y mini bocadillos un aliciente sin duda para superar el último tramo de la travesía.
Los atletas también tuvieron su momento y en esta presentación pudimos contar con la participación de Pilar Arias, Antonio Ledesma y Juan Antonio Cuadrillero. Entre otras destacaron el carácter popular de la carrera que da la posibilidad a todo tipo de corredores a enfrentarse de manera amable y arropados a una media maratón de la que, sin duda, en la mayoría de los casos recordarán para bien en su listado de carreras.
No faltaron los agradecimientos a todas las personas que ayudan a la organización y al desarrollo de la carrera, como Protección Civil y agentes de la Policía Local.
Agradecimiento especial a los voluntarios que una vez más brillan como es espíritu motor de la carrera, cientos de ellos sin los cuales nada de esto sería posible. Ayudan al club Run and Run a organizar desde el minuto uno los aspectos logísticos de la carrera, comunicación, organización, avituallamiento, apoyo logístico… y hacen un trabajo increíble no sólo el día de la carrera sino varios meses antes. Parte de ellos estuvieron presentes también en este evento donde también colaboraron y arroparon al club.
Si quieres ser voluntaria/o escríbenos un correo a info@latragamillas.com
Agradecimientos también para las empresas colaboradoras que patrocinan la media maratón.
Con motivo del agradecimiento de estos últimos, contaron con la representación de Jorge Cortés Santos de Mosancar y Ana Vega de la fundación Vega. Dos de los habituales, que mostraron su entusiasmo al poder colaborar en esta carrera “tan nuestra” y destacaron la gran visibilidad local que ser colaboradores de la misma les brinda a sus marcas.
La Tragamillas, con una distancia de 21,097 kilómetros discurrirá como en ediciones anteriores por el casco urbano de Collado Villalba y el término municipal de la localidad, en un trazado del 60 por ciento de asfalto y el 40 por ciento de tierra, un recorrido que mantiene su esencia que ha hecho que esta carrera sea de las mejores valoradas en la Comunidad de Madrid.

Imagen media maratón 2023

El cambio de precio será el próximo 20 de febrero, por lo que animamos a aquellos interesados en participar a inscribirse antes de esa fecha, aquí.
Video presentación:
https://www.facebook.com/latragamillas/videos/558169452944277/